Isla Grosa, Zona Especial de Protección para las Aves y ahora es también Patrimonio subacuático

 

Isla Grosa

La asociación de amigos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (adArqua), tratan esta iniciativa para poner en valor el patrimonio subacuático situado en el entorno de la isla Grosa.

Demás de el patrimonio subacuático que tiene, esta isla cuenta con el paso de 63 especies de aves en migraciones de mosquitos. El mosquitero musical, la curruca capirotada y la tórtola senegalesa recuperan fuerzas frente al Mar Menor en su viaje de primavera.

Estos pequeños insectos hacen escala de vuelo intercontinental usando la isla como aeropuerto, claro que su viaje no es de placer, sino de pura supervivencia.

Varias investigaciones han trabajado en campañas científicas de control de unas pequeñas aves cantoras que recorren decenas de miles de kilómetros todos los años para evitar el frio y el calor extremos, y que se encuentran en el litoral de la Región de Murcia una adecuada zona de descanso.

La Isla Grosa está declarada Zona de  Especial Protección para las Aves (ZEPA) y recientemente se ha aprobado su plan de gestión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s