Condenada por llevar pantalones

 

La dura situación de la mujer en Sudán es ya conocida por todos. Ante los escándalos, están saliendo a la luz Cien-pantalones-impactante-Meriam-Ibrahim_MDSVID20140612_0009_17
casos antiguos que surgieron y que no se atrevieron a denunciar. Lo peor de todo es que aún así las mujeres siguen teniendo el mismo trato inhumano.

 

Lo último que habíamos conocido es la condena a muerte de Meriam Ibrahim por convertirse al cristianismo. Hoy siguen siendo noticia, pues lo nuevo es que gracias al conocimiento que se ha puesto en marcha sobre este tema, han comenzado a sacar temas de hace años en busca de denunciar la situación degradante que se esta viviendo.

Esta situación no mejora con los años, y es que años atrás se condenó a una joven de 17 años a cien latigazos por el simple hecho de haberse puesto un pantalón.

Existe un vídeo, que no publicaré puesto que su nivel de brutalidad es extremadamente cruel, publicado en youtube donde se aprecia a la joven de rodillas gritando de la desesperación y llamando a su madre mientras la policía le golpea y se ríe de ella sin compasión.

Las autoridades sudanesas han confinado la autenticidad de las imágenes, alegando que fue castigada bajo los artículos 154 y 155 de su código penal.

Una situación escandalosa incluso para sus propios ciudadanos. Lo triste es que no pueden hacer nada y que su código penal ampara a todos aquellos que limitan la libertad de las personas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s