“EL ESFUERZO ES PRIMORDIAL PERO ES IMPORTANTE TENER FE” J.A.ANTELO

  • Antelo está viviendo estos momentos con mucho entusiasmo, a sus 27 años regresa a las canchas, tras su lesión, con el objetivo de poner a su equipo en la cumbre
  • Es la vuelta más deseada del equipo, Antelo atesora ya numerosas finales en campeonatos nacionales, europeos y del mundo.
  •   Se trata de una de las grandes atracciones de las últimas temporadas. José Ángel Antelo dio por fin un salto de calidad en la máxima categoría del baloncesto español. Gracias a sus largos brazos suma un buen número de rebotes por encuentro ostensiblemente en la defensa. Está llamado a ser uno de los estandartes del conjunto universitario.
  • IMG_20140527_183741

    José Ángel Antelo y Sara Martínez

Comenzamos la entrevista en una pequeña cafetería, El Gourmet del pan, y seguro de sí mismo contesta las preguntas sin titubear. Un cola-cao , una magdalena y su móvil es lo único que le acompaña. Desde el momento en que se sienta en la silla se le ve firme en sus explicaciones, quizás por tantas otras entrevistas que le han hecho.

Un apasionado jugador que ha vivido numerosos campeonatos y de los que se siente orgulloso de llegar donde está por méritos propios. José Ángel Antelo nacido en Noia vive en Murcia por motivos de trabajo, un trabajo que a muchos les gustaría tener. Ser jugador de baloncesto es, desde pequeño, lo que le ha gustado y aunque recuerda, con alegría empezar también jugando al fútbol sala, su altura y sus indiscutibles cualidades hicieron que se decantarse por aquel deporte que hoy se ha convertido en un medio para vivir. Una vida repleta de trofeos, pero sin duda la experiencia que más feliz le ha hecho fue cuando ganó la final del Campeonato Europeo Junior en Zaragoza.

Con toda su trayectoria y al nivel que ha llegado, lo más importante que ha aprendido es siempre a “Darlo todo por el club” , unas palabras que dice con satisfacción y convencido de que a lo largo de su trayectoria ha hecho todo lo que ha estado en su mano por intentar ganar todos y cada uno de los partidos disputados.

Lo más importante que he aprendido es a darlo todo por el club”

Un joven prudente que con media sonrisa nos cuenta que además de un esfuerzo supremo, tiene “Unas Santas” que le ha dado su madre y demuestra, como un refugio seguro, que no todo es el esfuerzo sino que tiene fe en el más allá y que alguien le ayuda.

Un jugador que en la pista de juego es muy exigente se abre para contarnos que en su vida personal no lo es tanto “Soy una persona muy social, amigo de mis amigos. Me gusta reírme con mi gente”.

En momentos difíciles nacen grandes experiencias pues él está muy unido a su familia, y nos manifiesta, como si de un lazo de amor perfecto se tratara, que todos se han volcado después de su lesión y le ha hecho que esté más fuerte mentalmente.

Comentamos un poco la larga trayectoria que tenía el fútbol en los medios de comunicación y sin envidia alguna expresa como estos dos deportes son como un abrazo a la hora de compartir alegrías y tristezas, deportes que no se complementan pero que marcan aficiones grandiosas. La convivencia entre ellos marca una trayectoria conjunta compartiendo las lágrimas y formando un solo conjunto.

En España el fútbol está años luz de cualquier deporte, no se puede competir contra ellos, mejor convivir con ellos”

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino, en su caso Antelo tiene una escala de valores que van unidos entre sí y como todo el trascurso de su entrevista sale en el primer puesto la familia , puesto indiscutible que para el no desciende. Una escala de valores a la que intenta dividir el espacio para que todos puedan participar de un trocito de su vida.

La salud y el trabajo , en mi caso, van de la mano”

Muestra el apoyo que le han dado sus compañeros de equipo y orgulloso narra cuando se enteraron sus compañeros de que tenia que pasar por quirófano y estar una larga temporada fuera. En momentos difíciles se busca la fortaleza, aquellas reservas que llenan de ánimo optimismo y vitalidad, y es que a Antelo todo el mundo le apoyó, tanto los compañeros, directivos y por supuesto la afición.

Describiendo como sería su futuro, cuenta como la UCAM le está dando una oportunidad de trabajar y formarse al mismo tiempo.

Yo creo que el deporte y los estudios tienen que ir de la mano”

Estas fueron sus palabras al transmitir la tarea que está ofreciendo la UCAM como universidad reveladora de la unión de estos dos componentes, además muestra su deseo de estudiar el próximo curso una carrera universitaria.

Finaliza la entrevista fotografiándose para la misma y dando las gracias por el buen rato que ha pasado un tiempo que ha agotado físicamente pero que permanecerá durante un tiempo, como un buen partido, una buena canasta y en definitiva un gran jugador.

 

 

Anuncios

Una respuesta a ““EL ESFUERZO ES PRIMORDIAL PERO ES IMPORTANTE TENER FE” J.A.ANTELO

  1. Pingback: Entrevista con el jugador de baloncesto José Ángel Antelo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s